Eficacia de las mamparas de protección

El uso del cartón en eventos – Muebles de Cartón para eventos ¡Una apuesta segura!
26/08/2020

En estos tiempos en que recibimos mucha información, (a veces contradictoria), sobre qué medidas de seguridad son necesarias para protegernos a nosotros y a nuestros empleados de posibles de contagios. Nos cuesta decidir qué elementos de protección debemos de implementar en nuestro negocio.

Sobre este punte tenemos que decir que en aquellos lugares donde no sea posible mantener la distancia de seguridad con otras personas, ya sean clientes o empleados, la eficacia de las mamparas de protección son una barrera contra los virus muy efectiva.

Es importante recalcar que en ningún caso deben de sustituir a las mascarillas de protección, distancia social cuando se pueda, e higiene. Pero, complementadas con estas medidas, las mamparas de protección anticontagios son un elemento de seguridad pasiva muy útil.

En este sentido en Timbrados San Jose, hemos desarrollado un extenso catálogo de mamparas de protección para diversas funcionalidades y para intentar ayudar a complementar la protección de sus empleados y clientes. Demostrando de esta manera la eficacia de las mamparas de protección.

Tipos de mamparas diseñadas en timbrados San José frente al covid 19

1.- Mampara escolar:

Pensando en la vuelta al cole hemos diseñado mamparas de policarbonato de 3 mm. dobladas en forma L. para dejar espacio en el escritorio.

Consiguiendo de esta manera que todos los niños estén protegidos por una barrera de policarbonato transparente. Pero utilizando el mínimo de mesa posible. Hemos elegido policarbonato transparente por que es un material especialmente resistente a la rotura, es antirallas, y lavable. Lo que la hace especialmente útil para escuelas y centros infantiles.

2.- Mamparas de oficina:

En Septiembre no sólo vuelven los alumnos a la escuela, también este año se están terminando de incorporar trabajadores que hasta ahora estaban ejerciendo teletrabajo o estaban de vacaciones. Debido a esto los centros de trabajo van a incrementar su aforo y pueden ser necesarias para garantizar la distancia entre mesas mamparas de protección. Para ello hemos desarrollado básicamente dos modelos:

a. Mampara de protección con estructura de metal.

Este elemento de seguridad es muy práctico para lugares y centros de trabajo dónde se comparta mesa. Como se puede ver en el dibujo nos cubre la parte importante del cuerpo, y deja un espacio debajo para poder compartir documentación, o limpiar si fuera necesario. Tienen además la ventaja de que se puede sustituir el metacrilato si se rompe o ralla por otro nuevo, sin tener que cambiar la mampara.

b. Mamparas colgantes.

Sencillas y económicas son ideales para lugares dónde tengamos techos desmontables de pladur, etc. vienen con los colgantes incorporados, y para colgarlas no necesitamos más que una escalera. Las tenemos en 1 mm. y 2 mm. . No ocupan espacio en mesas y son muy resistentes. y ligeras.

c. Mamparas de suelo para uso escolar.

Para restaurantes o peluquerías: Las hemos diseñado para proteger y separar de manera más decisiva zonas donde no sea posible protegerse con las otras mamparas, por ejemplo un profesor que tiene que dar una clase de pie, un restaurante, una peluquería para separar a los clientes etc. Están compuestas por una estructura de metal, con una pantalla de metacrilato. que podemos sustituir en caso de rotura o deterioro.

3.- Mamparas de mostrador:

Son facilísimas de montar y versátiles, y están pensadas principalmente para proteger a personas que están de cara al público y a la inversa.

De cualquier manera sino tenemos claro que medidas de protección tomar lo mejor es consultar a nuestro técnico en riesgos laborales.