¿Por qué decorar tienda en cartón?

Cinco motivos para realizar un stand de cartón
09/09/2019
Tienda con muebles de cartón en Ávila
20/09/2019

La mayoría de las personas cuando piensan en decorar una tienda con muebles de cartón se encuentran con ciertas dudas o temores, en gran parte debido al desconocimiento del producto, ya que en este país no esta muy extendido su uso y ciertamente hay que entender que tenemos ciertos prejuicios hacia este material, nosotros vamos a intentar desde este blog, eliminar algunos de estos mitos o prejuicios o por lo menos ponerlos en su contesto real.

¿AGUANTARÁ?

1- Una de las preguntas más recurrentes es ¿Aguantará? O al primer mes estará deteriorado; es cierto que el cartón es un material muy utilizado en proyectos de arquitectura efímera, montaje de stand, y expositores de poca durabilidad comercial, por sus características de precio, facilidad de montaje y escaso peso etc…

Pero como en todo hay calidades de cartón y con un cartón de alta calidad y un diseño estructural adecuado podemos conseguir muebles de cartón de una resistencia y una durabilidad excepcional, que en tiendas donde no sufran una excesiva exposición al sol aguantaran sin problemas el paso de los años, con la ventaja de que podemos equipar nuestra tienda a un coste muy reducido con muebles de cartón.

decorar tienda en cartón

¿RESISTIRÁ?

2- Resistirá el peso, o será tan débil que no podré meter prácticamente material. Eso depende de cómo están fabricados los expositores y muebles de cartón, del grosor del material y de la calidad del mismo. Es cierto que algunos expositores están diseñados para resistir poco peso pero nuestros muebles de cartón están fabricados para aguantar peso y resistir por lo que son muy indicados para equipamiento comercial, tienen la ventaja de la personalización y por muy poco precio podemos personalizarlos a nuestro gusto.

 

decorar tienda en cartón

3- Diseño. En general cuando pensamos e muebles y expositores de cartón nos da miedo el coste fijo del diseño, ya que tendemos a pensar en que para realizar estos muebles tenemos que pagar ese coste, ya sea en costes de diseño o bien en troqueles. Eso puede ser verdad en algunos casos o empresas, pero nosotros tenemos resuelto este problema con una amplia gama de muebles de cartón estándar, que contribuyen a abaratar esos costes, además de agilizar considerablemente su producción.

Además su fabricación es mediante corte digital o tangencial por lo que no se necesitan troqueles para la misma.

 

¿COMPLICADO?

4- Son muy complicadas de montar. Eso depende del diseño, para nosotros es prioritario que su montaje sea sencillo, y todos nuestros diseños parten de esa premisa.

 

EN RESUMEN…

Una vez comentados todos estos prejuicios sobre este producto, podemos hablar de sus ventajas, equipar una tienda con muebles de cartón; es económico ya que abaratamos costes en el material , el transporte o montaje, la personalización y el diseño.

Además respetamos el medio ambiente, ya que el cartón es una materia prima 100% reciclada, 100% sostenible, 100% biodegradable, por lo que es muy recomendable los productos y tiendas que requieran esta imagen.

En timbrados San Jose, disponemos de una amplia gama de muebles estándar de cartón  con los que poder equipar su tienda o negocio, como estanterías de cartón, expositores, sillas de cartón mesas de cartón, porta folletos de cartón etc…

Se pueden fabricar en cartón blanco o kraft y personalizar con diversas técnicas, vinilos, impresión directa, etc, todo ello integrado dentro de nuestra empresas, también tenemos departamento de diseño estructural para encargos o diseños de agencias de marketing, estudios de arquitectura, etc… www.graficassanjose.es