Expositores de cartón o estanterias para ferias de alimentación
06/05/2019Tercera Sesión del ZCB Profit Club ZARAGOZA CONGRESOS
20/05/2019El home staging (nuestros productos Home Staging)o puesta en escena, como su propio nombre indica, es una técnica de marketing para la venta de pisos nacida en Estados Unidos en los años 70. Su precursora fue Barb Schwarz, y consiste en el acondicionamiento de un inmueble para su posterior venta.
El concepto de esta técnica es muy sencillo, consiste en realizar una inversión en acondicionar un piso, etc… ya sea de segunda mano o nuevo, para hacerlo más atractivo para la venta, y así conseguir un mejor precio por él, también como reducir el tiempo que cuesta venderlo. Mucha gente comete el grave error de no entender un piso como un producto, y enseñarlo a posibles compradores sin acondicionar debidamente. Por poner un ejemplo, es como si vendiéramos un coche y lo enseñáramos sucio y con la tapicería usada.
Está demostrado que con una inversión inicial en acondicionarlo, se consigue un superior retorno de la misma en la posterior venta.
Home Staging USA Años 70
No se trata de un amueblamiento permanente, sino de algo vistoso que haga que el piso entre por los ojos y enseñe al posible comprador las posibilidades del inmueble.
Ahí es donde entra la cualificación de la persona contratada para este fin, ya que no se trata de una decoración formal sino de una “puesta en escena”.
DIFERECIAS ENTRE HOME STAGING Y DECORACION
Como decíamos anteriormente, no es lo mismo decorar una casa de un uso permanente, para lo que se contrataría a un decorador, ya que se usan técnicas de decoración, diseño y distribución de espacios, que un acondicionamiento de home staging, en el que utilizamos técnicas de marketing, porque queremos, no vender la decoración, sino el piso.
El atrezzo es para enseñar el inmueble y estimular la imaginación del comprador. Un home staging bien hecho es una garantía de venta.
Cuando decoramos una casa para un cliente o a modo particular, tenemos que hacer un trabajo que sobre todo guste y cumpla las expectativas del usuario de la casa.
Cuando realizamos un home staging, por el contrario, lo que buscamos es sacar el máximo partido al espacio que queremos mostrar.
UTILIDAD DEL CARTÓN EN HOME STAGING
Una vez dicho esto, podemos entender la importancia de los muebles de cartón para el home staging, ya que al ser una decoración con un objetivo efímero en la que solo pretendemos mostrar las posibilidades del inmueble, el cartón nos da objetivas ventajas frente a otros materiales: transporte fácil, versatilidad y una muy importante, a nuestro modo de ver, es la capacidad de hacer muebles a medida por un coste muy reducido.
Muebles de Cartón para el Home Staging
No se pretende que sean resistentes, sino sugerentes y fáciles de transportar: cabeceros de cartón, sillas de cartón, sofás de cartón hechos con cajas estanterías de cartón etc…
En esta categoría podrás encontrar diversos muebles prediseñados, pero se puede hacer cualquier cosa que uno imagine, a un precio muy aceptable tanto en blanco como en kraft crema: https://graficassanjose.es/categoria-producto/home-staging/muebles-de-carton/
¿TODOS LOS MUEBLES DE CARTÓN SON EFIMEROS?
No todos los muebles de cartón son efímeros. Nuestros muebles se pueden utilizar para home staging, pero también sirven para decoración interior, ferias, comercios etc. Es una tendencia en decoración cada vez más implantada en muchos países, y aunque en el nuestro todavía cuesta introducir su uso para según que aplicaciones, está cada día extendiéndose más, a nivel, sobre todo, comercial.
Fotografia: Hotel Ibis Styles en Arnedo (La Rioja)