¿Puede ser un expositor de cartón permanente?

stand sostenible
Stand ambiente sostenible
14/12/2019
Si quieres dar a conocer tus productos, ¿por qué no diseñar un stand de cartón ?
06/03/2020

1) ¿Qué es un expositor permanente?

Decimos que, un expositor de suelo o floor stand es permanente cuando por su diseño y elección de materiales esta pensado para estar en el punto de venta o comercio, de manera indefinida, es decir no esta pensado para una campaña efímera o de corta duración, sino para campañas de largo recorrido o permanentes en el tiempo. Normalmente estos expositores suelen estar rotulados con imágenes corporativas y nunca o casi nunca con imágenes de campaña.

Habitualemente estos PLV, se suelen fabricar en materiales considerados como resistentes, ya sea madera, aluminio, composite, pvc y metal. No se suele pensar en expositores de cartón para estos diseños estructurales ya que comúnmente se tiene la idea de que: por imagen o por resistencia el cartón no esta a la altura. Se determina que los expositores realizados con cartón se deben de utilizar para campañas efímeras de corta o de media duración.

Sin embargo en Timbrados San José hemos creado y diseñado toda una línea de expositores de suelo de cartón que desmiente este hecho, que además, si el cliente lo desea se pueden laminar y proteger para conseguir una protección espectacular que no tiene nada que envidiar a otros materiales, por lo que afirmamos rotundamente que es un error no pensar en el cartón como un material válido en el diseño y realización de expositores de cartón permanentes, de la misma manera que fabricamos y diseñamos muebles de cartón permanentes y stand no como algo exótico sino como una realidad y alternativa de futuro.

Diseñamos expositores y plv permanentes, con los mismos conceptos, materiales y diseños.

La mejor prueba de que es así, la obtenemos de la satisfacción de nuestros clientes, podemos decir con rotundidad que fabricamos un producto novedoso, práctico y sostenible, que tiene una clara demanda en el mercado.

 

2) Ventajas de elegir un expositor de cartón permanente.

Cuando no tenemos claro que tipo de expositor necesitamos, para nuestra campaña de marketing. Conviene tener en cuenta las ventajas que ofrece el cartón sobre otros materiales, por lo que pasamos a enumerar algunas de ellas.

1- Sostenible: Es difícil encontrar un material que tenga unas características de sostenibilidad y de biocultura más altas que el cartón. Es un material 100% reciclado y 100% reciclable. Es respetuoso con el medio ambiente y hoy por hoy; 100% sostenible.

2- Económico: Hay tener en cuenta ese factor como algo determinante su altísima relación calidad precio es uno de los mejores argumentos para decidirse por este expositor. Es económico en lo referente a su fabricación, pero si hablamos de los costes de logística y envío hay es cuando un expositor de cartón adquiere ventajas fundamentales con sus competidores.

 

3- Plegable: Esta característica es muy ventajosa en un PLV, ya que bien diseñado son expositores muy fáciles de transportar y de montar.

4- Ligero: al pesar poco ser plegables y ocupar poco espacio, los costes de envío y embalaje se reducen notablemente, facilitando así su posterior distribución.

 

5- Personalizable en su totalidad, el cartón permite opciones de personalización más altas que sus competidores.

6- Reembalaje y reutilización. Si fuera necesario se puede reutilizar y volver a colocar en cualquier otro punto con un mínimo esfuerzo.

Por todas estas ventajas y alguna más en Timbrados San José hemos desarrollado esta gama de expositores diseñada para resistir y perdurar en el PUNTO DE VENTA.