Tren de cartón para photocall

 

En este proyecto encargado por Punto Síngular, se realiza la fabricación de un tren de cartón para decorar un centro comercial. Vemos desde que el cliente pide presupuesto hasta la finalización del trabajo explicamos paso a paso como se realiza un proyecto de estas características (presupuesto, prueba de ordenador, diseño grafico, ejecución del trabajo y posterior montaje). En nuestra web tenemos distintas posibilidades para la fabricación de photocall de cartón.

El pasado 3 de Octubre la empresa Punto Singular, se puso en contacto con nosotros para pedir presupuesto de la realización de un proyecto con los siguientes requisitos:

    • El proyecto se compondría de un tren con plataforma el tren y la plataforma se deberían de fabricar en cartón. Según el diseño que la cliente manda.
    • El tren a ser posible debería de ser reutilizable para posteriores eventos
    • De un rápido y fácil montaje, ya que se debe de montar en dos horas en un centro comercial .
    • El lugar de montaje sería en Barcelona de 7 - 9 de la mañana.
    • La plataforma debe de aguantar el peso de dos personas en este caso niños.

Cuando recibimos la solicitud llamamos a la cliente y le explicamos un poco el proyecto, la manera en la que lo resolveríamos materiales y calidades que utilizaríamos etc. Se el explico que utilizaríamos para todo el tren cartón impreso excepto para la plataforma que utilizaríamos dm lacado con ral y debajo colocaríamos un sólido enrejado para no tener ningún problema de estabilidad.

Para proteger el lacado laminaríamos el tren con vinilo transparente mate, de esta manera conseguimos que la superficie de la tarima sea muy resistente.

Una vez acordadas con el cliente las líneas principales del trabajo se procede a la fabricación del presupuesto estimando tiempos y materiales.

Al cliente le encaja el presupuesto pero lógicamente tiene dudas con el resultado en cartón y como quedan acabados los detalles etc.

Las ventajas de la decoración son evidentes y en este proyecto se pueden ver muchas de ellas:

  • El precio: El cartón es un material relativamente económico, de trabajar y en si mismo también es menos costoso por lo que conseguimos un producto de costes reducidos que viene muy bien para acciones de marketing.
  • Es muy fácil de montar, por lo que no se necesita gran cualificación para implantar este tipo de producto. Además en estos casos suele haber limitaciones de tiempo por lo que es muy interesante tener tiempos de montaje reducidos.
  • Las piezas en cartón son plegables lo que nos permite tener un costes de envío reducidos.
  • Este tipo de estructuras en nuestra empresa siempre están pensadas para poder ser reutilizables, lo que nos permite volver a utilizar las piezas varias veces sin ningún tipo de problema.