Stand ambiente sostenible

Stand para cosmética
14/12/2019
stand sostenible

Stand ambiente sostenible (cartón reciclado)

Nos realizaron este encargo, nuestros clientes de la confederación hidrográfica del Guadiana, con las siguientes premisas:

“Queremos un stand, con ambiente de sostenibilidad, que sea fácil de montar, que admita una decoración didáctica, que sea resistente y reutilizable, y que tenga un diseño novedoso y moderno".

La confederación hidrográfica del Guadiana dependiente del Ministerio de la Transición Ecológica, consciente de la necesidad de la implicación del conjunto de la sociedad en el avance hacia un desarrollo sostenible y un uso racional de los recursos naturales, realiza desde hace años diversas campañas de Educación y Sensibilización Ambiental en la cuenca del río Guadiana.

Proyecto/Diseño

Después de reunirnos y mostrar los primeros bocetos de stand nos decantamos por nuestro sistema de columnas para stand de cartón que nos permite realizar cualquier tipo de separación y personalización de manera rápida y solvente.

Esta última utilidad obedece al público más joven, al que la Confederación quiere transmitir la importancia del agua como recurso natural, renovable pero limitado y de uso racional.

stand sostenible

Ya teníamos resuelta la parte estructural, ahora tocaba acometer la parte estética decorativa para ello decidimos darle un bonito contraste teniendo en cuenta el enfoque de la feria hacia el río Guadiana, para ellosdecidimos utilizar como único color un llamativo azul cían.

Acorde al concepto de sostenibilidad de la entidad, se eligió como material el Kraft liso, muy adecuado para transmitir perdurabilidad y resistencia.
Una vez resuelta la parte estructural, dimos paso a acometer la parte estética y decorativa. Con la finalidad de exhibir el concepto de agua, utilizamos un tono azul cian, como único color a modo llamativo.
Para lograr este efecto, fondeamos el cartón con blanco cubriente selectivo en las zonas donde se pretende destacar el azul. Una posterior impresión proporciona una mayor imagen de relieve.
Mediante una serie de capas superpuestas se otorga al conjunto de mayor volumen. Estas capas son extraíbles, lo que contribuye a mantener el concepto de sostenible y ecológico que es el significado final de la muestra.

 

stand sostenible

Para ello fondeamos el cartón con blanco cubriente selectivo en las zonas donde queramos destacar el azul, y luego imprimimos encima, para conseguir mayor imagen de relieve, jugamos con los volúmenes utilizando capas superpuestas de cartón que van introducidas en el muro a presión, estas son extraibles por lo que facilitan su posterior reutilización.

stand sostenible

Nuestro aporte

En Timbrados San Jose además de realizar este tipo de trabajos en Stand Sostenible somos especialistas también en la realización de expositores, letras corpóreas, displays, muebles de cartón, visita el todo nuestro catálogo y consúltanos sobre cualquier idea que tenga y no vea en nuestro catalogo.

Su éxito se convierte en el nuestro. Esta en nuestra principal premisa y motivación para la realización de nuestro trabajo.

¡¡ IMPULSA TU EMPRESA ¡¡