Si quieres dar a conocer tus productos, ¿por qué no diseñar un stand de cartón ?

¿Puede ser un expositor de cartón permanente?
02/03/2020
Stand de cartón modulares, nueva línea de productos
17/04/2020

 

Después de un primer contacto con el cliente y explicarnos sus ideas y necesidades. Se trataba de realizar un stand en cartón de gran resistencia y a pesar de los metros cuadrados que ocupaba querían que tuviera una alta capacidad para poder abarcar y exponer gran cantidad de producto.

El producto a exponer eran: cuchillos, cubertería, tazas, vasos, menaje en general, etc…

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

PASO 1 : Estudio de medidas dar forma a la idea principal del cliente a través de realización de bocetos y renderización de stand.

Realización de diseños utilizando las medidas reales a las que va a ocupar el stand. Intentado pensar en todo momento en la necesidad del cliente. Este stand era de 8 x 5 metros con dos lados abiertos dirigidos a los pasillos.

Nuestro punto de partida es siempre crear una idea real y funcional, es decir no realizar impactantes diseños sin tener en cuenta que vaya a funcionar.

 

 

 

Se plantearon las siguientes ideas:

La construcción de un stand de feria es costosa, por lo que podrías querer que sea reutilizable y adaptable para su uso en el futuro. Por ello la gran mayoría de nuestros muebles para stand son modulares, fáciles de montar y transportar.

 

  • muros modulares en cartón. Compuesto por 14 baldas y 40 ganchos. Para ganar altura y profundidad añadimos un suplemento superior consiguiendo también potenciar la imagen de la marca. Puede subir bastante altura y llegar a la máxima permitida por la organización de la feria. Estos muros modulares se unen a través de travesaños y se hace modular gracias al sistema de unión columna+muro+columna. Característica principal a parte de su gran firmeza y solidez es lo perfecta integración de espacio con la grafica ya que apenas se ven las ondas de cartón, para aumentar su durabilidad se decidió laminar la totalidad del trabajo.

 

  • Pequeñas repisas o bancos puestos en la parte baja de los muros modulares a modo de estanterías auxiliares, incrementando la exposición del producto.

 

 

  • Isla central modular. La idea principal era aplicar la estética de una cocina en forma de isla para el stand. Ya que el producto del cliente son porcelanas y cuberterías.

  • Mostradores en forma hexagonal de varios tamaños. Ideal para dejar un poco al margen algún producto que se quiera resaltar mas que el resto.

 

  • Dos modelos de expositores:

Uno de los modelos es solo de ganchos y el otro modelo es de baldas. Ambos son extremadamente resistentes y para abarcar gran capacidad de producto.

 

PASO 2: Proceso de producción

Realizado en cartón impreso y enteramente laminado en mate. Midiendo y prestando atención a cada mínimo detalle. Se diseñó jugando con la gama de color de la marca. Llegando a crear un stand solido, elegante y luminoso.

Antes de que el stand llegue al cliente se realiza en nuestras instalaciones una primera puesta de montaje.

 

PASO 3: Empaquetado y listo para enviar.

Antes de realizar el proceso productivo, se tienen en cuenta las medidas y las partes en las que se compone cada uno de los módulos y muebles. Ya que se empaquetan en plano. Intentado economizar lo máximo posible a la hora de transportar todas las partes. También un factor importante que tenemos en cuenta es el tamaño de los bultos. Máximo con dos personas se puede transportar y transladar donde se desee.

PASO 4:  Montaje fácil y rápido.

El stand completo de 40 metros, con dos personas se puede llegar a montar en dos horas. Por lo que estamos hablando de un stand económico y de muy fácil montaje sin perder estabilidad, capacidad y rigidez.