¿Qué es un Palet Box?

Tienda con muebles de cartón en Ávila
20/09/2019
tienda pop up
Tienda Pop Up o Stand para la exposición efímera de libros
07/10/2019

Un palet box es un expositor de cartón que además tiene la doble función de ser utilizado como un embalaje para enviar mercancía o producto, hay dos categorías principales de este tipo de expositor y embalaje:

Los fabricados a un nivel más industrial, para exponer producto en grandes superficies, con un sólo uso, es decir se abre el palet box y la mercancía queda expuesta, cuando se acaba el producto dicho embalaje se tira o se recicla, (si usted quiere fabricar un palet de ese tipo debe acudir a empresas de embalaje de gran formato que posean máquinas tipo a la master Flex o similares.)

Estos embalajes de uso expositivo deben de estar estandarizados según la homologación de los palet mas habituales:  el palet europeo 1200 x 800, el half palet 800 x 600 y el quarter palet 400 x 600 o bien la homologación de los palet americanos de 1200 x 1000.

En este tipo de embalaje prioriza el precio, ya que su rotación es alta y hay que buscar opciones muy competitivas para encontrar la rentabilidad necesaria.

 

El siguiente tipo de palet box es el que tiene una prioridad de uso expositiva, es decir el palet box se envía con mercancía, pero se va reponiendo con la utilización de otro tipo de embalajes para el envío al cliente del producto, en este caso prioriza la calidad y diseño del expositor de cartón, que aunque en un inicio se manda con producto, cuando este se agota se conserva el expositor.

Disponemos de diversos palet box diseñados para este fin, algunos son tan resistentes que los utilizamos en nuestra categoría de equipamientos comerciales para tiendas. Además podrás encontrar todo tipo de muebles expositores para ferias, comercios, córner e implantaciones comerciales, desde portafolletos hasta expositores de distinto uso comercial.

   palet box

 

DISTINTOS USOS DE UN PALET BOX

Nuestros palet box están fabricados con cartón de canal 6 de alta resistencia, por lo que además de ser utilizados para envío de mercancía se pueden utilizar como expositor para comercios de carácter permanente hasta incluso en alguna tienda nos lo han pedido para utilizar como expositor permanente de bandejas. También se pueden diseñar palet box de gran tamaño a modo de contenedor para utilizarlos como si fuera un córner de promoción de producto.

palet box palet box

PALET BOX EN LA DECORACIÓN DE CORNER Y TIENDAS POP UP

Esta muy extendido el uso de palet box para montar zonas de promociones en grandes centros comerciales, es decir aprovechar la imagen de packaging de la marca para montar zonas calientes de consumo y con ayuda de algunos elementos externos expositivos, de las cajas y elementos de embalaje, crear zonas calientes de promoción o centros de venta POP UP. 

Además de resultar muy económicos, resultan muy prácticos y producen un gran impacto visual sobre el consumidor, para campañas de promoción breves.

palet box carton

PALET DE CARTÓN

Para alguna de estas promociones puede ser interesante, la utilización de palet de cartón que además de ser más ligeros que el palet convencional, nos da juego a la hora de rotular el producto, permitiendo la movilidad del producto dentro del centro comercial con facilidad. Siempre en este caso es conveniente aunque el palet sea de cartón ir a medidas estándar de palet por cuestiones de logística y transporte.

palet box