Mamparas colgantes: ¿Son necesarias?

Decorar con cartón tu escaparate estas Navidades
21/10/2020
Photocoll para tu boda. “Personaliza tu evento”.
23/10/2020

En la actualidad tenemos una gran problemática en las aulas escolares. O por decirlo de otra manera una gran paradoja, mientras se obliga a todo el sector privado a mantener las distancias de seguridad y aforo para luchar contra el Covid 19, como no puede ser de otra manera. A nuestros niños los metemos en aulas con un aforo de hasta 20 alumnos y en algunos casos más. Claro esto nos lo defienden diciendo que “los niños no son tan tramisores”, en ese caso las mamparas colgantes adquieren protagonismo.

Lo cierto que, este discurso ha cambiado considerablemente según el interés de la administración. En este caso de ahorrar costes ya que no puede conseguir garantizar el número suficiente de maestro y de aulas para dar el máximo de seguridad a nuestros alumnos. Y consideramos que en una clase donde no se puede respetar el aforo máximo recomendado, sería conveniente poner mamparas de separación entre alumnos.

Nosotros en nuestra web tenemos un modelo de mampara colgante económico y funcional. Que protege a los alumnos de otros alumnos creando una barrera invisible y transparente. Aunque lógicamente y, quiero recalcar esto, nunca debe de sustituir al aforo máximo recomendado a la distancia social, ventilación, e utilización de mascarillas. Algunos centros se han tenido que poner a instalar las mamaparas a última hora como se ve en esta noticia.

También tienen una gran utilidad para proteger al profesor del resto de los alumnos, consiguiendo al estar protegido detras de la mampara colgante evitar el contagio através de ojos por posibles estornudos de los alumnos.

Otras utilidades de nuestras mamparas colgantes

Este tipo de mamparas de policarbonato también son muy solicitadas por centros o conservatorios de música, ya que al tocar algunos instrumentos, como por ejemplo los de viento. Es inevitable expulsar gutículas, que son altamente contagiosas. En ese sentido las mamparas pasan de ser recomendables a imprescindibles.

Son muy necesarias y dan mucha tranquilidad en claustros de profesores, en habitaciones poco ventiladas, o en lugares donde el transito de gente sea muy alto como ventanillas etc.

En el sector privado son muy utilizadas para proteger zonas de alimentación de la gente. O para proteger a dependientes del público ya que tienen la ventaja de no ocupar mostrador.

¿Son fáciles de colocar las mamparas?

Si se colocan de manera sencilla, y vienen preparadas con todo lo necesario para su colocación.

  • Llevan unos ganchos extensibles que se pueden extender una vez colgada hasta la distancia deseada.
  • Y unos colgadores adhesivos o de clip para colgar el gancho del techo
  • Además la mampara es lo suficientemente ligera para aguantar sin problemas el peso.

Otros tipos de mamparas para uso escolar:

  • Hemos desarrollado una mampara de metacrilato en forma de L que se coloca en la mesa utilizando el menos espacio posible y que nos sirve para protege a toda una clase ya que la mampara del de la izquierda protege al de la derecha.
  • También hemos desarrollado un mampara de suelo fabricada en policarbonato y metal que es muy práctica en conservatorios y centros de arte. Ya que al actuar y tocar producimos unas gutículas que son muy contagiosas. Colocando nuestras mamparas en conservatorios y escuelas de arte conseguimos proteger a unos alumnos de otros.