Stand para MOOCHUU en centros comerciales
La empresa Mr. Gentleman en febrero se puso en contacto con nosotros para la realización de cinco stand en centros comerciales. Para promocionar la marca de chanclas MOOCHUU. Ellos ya habían expuesto en otros países y querían hacer lo mismo en España.
En una primera toma de contacto el cliente nos enseñó lo que habían hecho en otros países y explicación + idea de todas las características que querían para estos nuevos stands que quería implantar en España.

Características del cliente:
- Cada stand era de 3x3 metros.
- Alta capacidad de almacenaje.
- Varios muebles diferentes entre sí, con utilidades específicas y sobre todo muy prácticos y funcionales.
- Aprovechar al máximo el espacio de cada stand.
Después de varias reuniones, puestas en común ideas, aconsejar al cliente y pasar presupuesto, se llevó a cabo.
Paso 1: puesta en marcha
Se realizó un esquema y una pequeña renderización, para concretar espacios, medidas, tipos de muebles, huecos y medidas para el producto… Luego al cliente se le paso todas las plantillas para insertar e implantar las gráficas.


Paso 2:
Envió de las gráficas del cliente y aprobación del diseño para poder empezar con la producción.
Paso 3: la producción
El envió de los 5 stand se realizó en plano y desmontado. Para que cuando llegara a su destino el cliente y en cada centro comercial lo pudiera montar varios operarios ya que todo el stand es de fácil montaje. No obstante, se les hizo un manual de montaje y videos en nuestro canal de YouTube también de montaje. También todo el stand se hizo laminado mate para ganar resistencia y durabilidad e iba completamente impreso.

Cada stand se componía de:
- Tres columnas
- Cinco estanterías + 1 modulo para guardar las tapas de las estanterías que podían ir cerradas.
- Un mueble modelo armario para caja registradora
- Dos taburetes
- Espejos
- Dos muebles con estructura metálica en su interior para producción de las chanclas.
ESTANTERIAS
Cada stand iba con 5 modelos de esta estantería, hecha completamente a medida y con alta capacidad de almacenaje.
Se compone de 3x4 celdas formadas por las baldas horizontales y verticales, cada mueble aproximadamente entraban 216 pares de suelas.
Por otro lado, el piso inferior lleva tres cajas que bien pueden servir de almacenaje o para insertar material de contrapeso para conseguir doble estabilidad, aunque no hacía falta, ya que la estantería es lo suficientemente estable (fue un añadido del cliente).
Aparte del alto número de almacenamiento que podía abarcar cada estantería, el cliente quiso que cuando cerrarán el centro comercial, la estantería se quedara cubierta, ocultando y protegiendo el producto. Para ello, se realizaron unas tapas plegables a través de un hendido, para que cuando quisieran destapar la estantería, estas tapas luego iban guardas en otro modulo, dejándolas completamente ocultas y guardadas.
MUEBLE PARA LA CAJA REGISTRADORA MODELO ARMARIO
De este modelo era uno por stand. Una de la característica era ganar resistencia a la balda de la parte superior ya que iba a llevar la caja registradora y ordenador. Por ello se le gano fuerza al mueble. Y otra característica impuesta por el cliente fue hacer una especie de armario con cerradura y candado.
Detalles a tener en cuenta de este mueble es que la onda del cartón queda completamente oculta.
MUEBLE CON ESTRUCTURA METÁLICA
Estos muebles son dos por stand. La realización de este mueble nos dio un poco de quebradero de cabeza, ya que el cliente quería añadir un sistema de ganchos para la producción de las chanclas. Cuya acción requería de un movimiento constate de fuerza, de que por más que nuestro cartón sea resistente no iba a soportar la actividad constante que iba ser sometida dicho mueble.
Por ello, se ideó una estructura metálica para el gancho, que iría en el interior y forrada de cartón, dejándola completamente oculta a la vista y creando un mueble estéticamente y funcionalmente único.
También se compone de 15 celdillas para guardar producto, que en cada una de ellas el cliente pondría unas cajoneras. Todo ello iba protegido con una plancha atornillada en el frontal de policarbonato, para evitar que las cajoneras se cayeran por la parte exterior del mueble que queda en stand.

VARIOS
Para cerrar la producción del stand de MOOCHUU se realizaron:
- Dos taburetes alto para que cada cliente se pudiera probar las chanclas como estos de aquí.
- Dos espejos para que pudieran ver los resultados como estos.
- Y por último la fabricación de tres columnas, ya que al ser un stand cuadrado se quedaban las esquinas libres, entonces esto fue una forma de añadir identidad visual de la marca ocupando y maximizando todo el espacio.
El resultado es un stand completamente personalizo, modular, de fácil montaje, productivo y con alta capacidad de almacenaje.