Decoración en cartón

Tercera Sesión del ZCB Profit Club ZARAGOZA CONGRESOS
20/05/2019
Consejos para montar un stand de cartón
30/08/2019

 

La decoración en cartón aplicada al interiorismo ha sufrido un auge en estos últimos tiempos por varios motivos. Por un lado, la necesidad y la voluntad a nivel global de utilizar materias primas de origen reciclado no contaminantes y recuperables en suma sostenibles; por otro, la búsqueda de nuevas técnicas de decoración con nuevos materiales que amplíen la oferta de decoración. En ambos sentidos, el cartón resulta un material que cumple perfectamente. Es sostenible al 100%, es decir, no contamina en su fabricación, es recuperable, y está fabricado con fibras recicladas. Además de esto, lo cierto y lo que mucha gente no conoce, es que pude ser muy resistente. Debido a su maleabilidad, los muebles hechos con cartón pueden tener formas y diseños novedosos, que hacen que cada vez mas casas de decoración apuesten por la implementación de este material en su catálogo de productos.

Estanterías de cartón, sofás y sillas de cartón, accesorios de cartón, cualquier mueble que imaginemos se puede reproducir en cartón con resultados óptimos en cuanto a diseño, practicidad etc. Desde muebles principales hasta complementos, el cartón tiene diversas aplicaciones en decoración, y todas ellas son explorables a nivel comercial: cuadros de cartón, espejo de cartón, recibidores de cartón, cabeceros de cartón, etc. Esta tendencia que en otros países es ya una realidad a nivel de volumen de negocio, en España esta dando sus primeros pasos. Por ello, pensamos que es un buen momento para invertir en un sector que esta en auge y en desarrollo, con unas inmensas posibilidades de expansión en nuestro país.

QUÉ OFERTAMOS:

Nosotros ofrecemos dos líneas de negocio para este producto, diferenciadas pero compatibles: la primera, una amplia gama de muebles y PLV de cartón estandarizados, y la segunda, muebles de cartón y diseños más a medida, para un uso comercial o bien en decoración de interiores.

DECORACIÓN EN CARTÓN PARA HOTELES

Habitación decorada del Hotel ibis Styles La Rioja Arnedo. En esta habitación podemos ver las posibilidades del cartón en decoración,

pegado por capas y unidas posteriormente después de cortar. De esta manera, se consiguen muebles con formas muy divertidas. Podemos observar en la imagen ésta mesilla de cartón realizada con la forma de una oveja o la mesa principal en forma de perro salchicha.

La silla de cartón con ese diseño tan original nos sugiere un artículo actual y atractivo. En su parte inferior tiene un apoya pies también realizado en cartón siguiendo la misma técnica.

Con ésta técnica para trabajar el cartón, podemos hacer cualquier forma que imaginemos, consiguiendo resultados muy elegantes actuales y resistentes. A la derecha, también hay un cuadro realizado en cartón. El efecto es espectacular al doblar el cartón, logrando un efecto de profundidad muy deseado e impactante.

Por otro lado estaría el cabecero de la cama, realizado en madera de pino natural de 2 cm. con impresión directa. En esta ocasión, se ha realizado cortando las láminas para crear un ambiente natural y vintage en su colocación. Nuestro cliente ha decidido poner unos mensajes afines a su marca, mensajes ecologistas, bio, vegano… Sobre el cabecero se han realizado unas letras en cartón de un grosor de 22 mm. con el nombre de ecoalkesan, marca que da nombre a esta habitación.

Con ésta técnica se pueden realizar diversas piezas para forramientos de espacios, cabeceros… con la forma que nuestro cliente precise para los diferentes ambientes, ya que se pueden cortar e imprimir de todas la formas imaginables.

Fotografia: Hotel Ibis Styles en Arnedo (La Rioja)

Si tú también quieres apostar por los muebles de cartón a la hora de decorar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.