Decoración de escenarios con cartón

Expositores para gafas de cartón para negocios
12/12/2020
Reportaje de nuestra empresa en Aragón Televisión
16/02/2021

Con la llegada de la actual crisis sanitaria muchos sectores industriales tienen que buscar nuevas líneas de negocio para mantener sus volúmenes de producción.

En nuestro caso, durante este último año casi no hemos tenido pedidos de diseño y fabricación de stands para ferias y eventos, por lo que hemos perdido momentáneamente toda esa línea de producción.

Por contra, ha sido todo un descubrimiento por nuestra parte la decoración de escenarios con cartón. Podemos conseguir efectos realmente sorprendentes con este material. Al final no deja de ser como montar un evento o un stand, la técnica es la misma, y las ventajas del uso del cartón también.

De hecho, además de construir escenarios de cartón, también nos dedicamos a la fabricación de mobiliario de interiorismo en cartón. Podemos fabricar y desarrollar escenarios de todo tipo con relieve y textura. Además es considerablemente más resistente que otros materiales y más ligero.

Montar un escenografía con cartón resulta fácil y económico, nuestro equipo de diseñadores abrirá un amplio espectro de posibilidades para desarrollar la idea o escenario que se nos solicite. Como este decorado montado para el espectáculo de Magia de Javier Rufo. Para el realizamos la fabricación de los cubos junto con el mostrador. Decorando y personalizando el escenario, de una manera muy original.

Ventajas de la decoración de escenarios con cartón:

  • Su coste, es considerablemente más económico que otros materiales. Por varias razones, el material es económico y fácil de manejar, es fácil de montar y de transportar, etc.
  • Se puede plegar, por lo que podemos transportarlo fácilmente de un sitio a otro, facilitando su reutilización en distintos escenarios.
  • Es resistente ligero y económico, por lo que tenemos un material que nos permite variar escenarios en la misma obra a un coste muy aceptable, y conseguir escenografías reales y con relieve y textura.
  • Podemos realizar todo tipo de mobiliario, en este sentido tenemos un amplio surtido de muebles en stock, para dicho fin. Que podemos rotular o no según las necesidades que tengamos. Ver catálogo.

Encargo de un escenario para Getxo:

El pasado mes de Octubre recibimos un encargo para montar un escenario en el teatro Mutxikebarri Zentroa. La obra que se realizaría en ese teatro es: Alicia en el País de las Maravillas, realizado por la productora “Lets Dance Music”. El encargo consistía en un escenario principal para montar el día 26 de Diciembre en el auditorio de Getxo.

Dicho escenario consistía en un frontal de 6 metros x 3 metros de alto de libros, estos libros debían de tener apariencia de volumen, y sobre todo, ser reutilizables, ya que esta obra se va a realizar en distintas localidades. El resultado es este espectacular escenario, en el cual conseguimos un efecto de volumen y realismo.

El tiempo de montaje por dos operarios es de 1 hora, no hace falta decir las ventajas de esta rapidez en un escenario pensado para montarse y desmontase en distintos lugares, normalmente el mismo día del estreno.


Cuando diseñamos este escenario de cartón tuvimos en cuenta su estabilidad, y que fuera modular. Por ello los libros son piezas separadas que podemos mover y colocar de la manera que nos parezca apropiada, unidas a columnas, dichas columnas por si mismas ya tienen la suficiente estabilidad, pero para darle la mayor estabilidad posible, las ataremos por detrás a unos contrapesos.

También diseñamos para un escenario secundario unas piezas de ajedrez de unos 2,8 metros de alto. Estas piezas se fabricaron en cartón kraft, y para que los bordes quedarán blanco decidimos pintarlas a pistola, para conseguir un efecto de texturización muy apropiado. La base y la peana central le dan al conjunto de la estructura una gran estabilidad.