Consejos para montar un stand de cartón

Decoración en cartón
03/06/2019
Cinco motivos para realizar un stand de cartón
09/09/2019

Aunque se lleva utilizando el cartón para aplicaciones en arquitectura efímera desde hace muchos años, es actualmente cuando su utilización esta siendo más frecuente, esto es debido a cuatro causas principales, aquí te damos unos pequeños tips para montar un stand de cartón

1- La necesidad de mostrar diseños estructurales innovadores que marquen una diferencia sobre nuestros competidores, en este sentido el cartón nos aporta unas propiedades únicas que no podemos encontrar en otros materiales.

2- La demanda del mercado actual y yo diría la necesidad de utilizar materias primas sostenibles. Esta demanda va creciendo de manera exponencial, y es imposible medir el desarrollo de la misma en el corto plazo, basta con decir que todas las grandes marcas están implantándose en este mercado.

REUTILIZACIÓN

3- La necesidad de ahorro de costes sobre todo para las PYMES Y PEQUEÑAS empresas, en transporte logística y montaje para le exposición en ferias, el cartón nos permite personalizar nuestra exposición con un ahorro considerable en gastos de montaje y transporte, teniendo la ventaja extra de su posible reutilización.

4- La mejora en las tecnologías de la realidad aumentada, 3d. Packaging y corte digital. Aplicadas al packaging

montar stand de cartón

 

Teniendo en cuenta todo esto nos permitimos darle 5 consejos básicos a tener en cuenta para confección y diseño de un stand de cartón.

5- Facilidad de Envío: El cartón aun siendo de la mejor calidad es un material flexible es decir se puede doblar y desdoblar con facilidad, por lo que admite diseños plegables que se puedan enviar a destino con facilidad. Es importante que sean fáciles e intuitivos de montar para evitar deterioros del material y agilizar al máximo su montaje, y facilitar su posterior reutilización. En graficassanjose.es todos nuestros diseños cumplen esta premisa

FACIL MONTAJE

6- Facilidad de montaje: Ya que utilizamos el cartón como un material económico y sostenible, es muy aconsejable que el diseño de su stand sea intuitivo y de fácil montaje, (algunos stand de cartón son innecesariamente complejos en su montaje o bien por su fragilidad o por su diseño complejo). Nuestros diseños en los que utilizamos cartón muy rígido con hendido en v son de muy fácil montaje ya que este tipo de hendido hace que el doble quede marcado de manera perfecta.

7- Calidad del material: Ya que el cartón es un material económico y no supone un coste excesivo en el conjunto. A la hora de ejecutar el proyecto de montar un stand de cartón debemos buscar empresas que nos proporcionen un buen cartón, eso es vital ya que se notará considerablemente en el resultado final.  Además alargará la vida de los muebles expositores

8- Estandarización: El principal coste que nos vamos a encontrar es el diseño, nuestra empresa dispone de una cantidad importante de muebles y expositores de cartón estandarizados o prediseñados, listos para corte digital, esto permite obtener resultados de personalización óptimos con un tiempo y coste de fabricación reducidos.

DISEÑAMOS EN 3D

9- Diseño 3D accesible: Es importante tener una idea clara de cómo quedará el conjunto del stand de cartón. Nuestra empresa ofrece un servicio básico de 3d. A un precio muy accesible. Evitando así desagradables sorpresas una vez iniciada la feria.