Packaging para Ecommerce

Packaging para ecommerce o lo que es lo mismo embalaje para comercio electrónico. Cuando decidimos montar una tienda on-line nos encontramos con muchos problemas, costes de logística, tarifas de transporte, normativas de devoluciones, etc. Un asunto muy recurrente es como embalar nuestros productos. Nosotros recomendamos utilizar un buen embalaje personalizado. Ya que es nuestra primera carta de presentación. Un mal embalaje ya da una imagen de provisionalidad negativa hacia nuestra marca, es importante que el envase sea apropiado al producto que enviamos, y que además no de una imagen negativa de la marca o producto. Hay que contemplar que el embalaje puede ser un económico medio para comunicar con el cliente, y puede predisponer al consumidor hacia nuestro producto favorablemente.

Nuestro packaging para ecommerce son cajas automontables (ver vídeo de montaje) con acabados de calidad que nos permiten dar solución a las necesidades de nuestro producto. Además personalizamos desde 250 unidades, lo que le permite al cliente no hacer una inversión muy alta en cajas al principio, y disponer de varios modelos para cubrir distintas necesidades.

Que debemos tener en cuenta a la hora de elegir y diseñar el embalaje para nuestro producto:
  • La resistencia: El envase para comercio electrónico tiene la función de proteger el producto durante el transporte, por ello debe de ser un envase estructuralmente resistente.
  • Los envases para ecommerce tienen un diseño estructural atractivo, y poseen un montaje sencillo, deben de ser totalmente automontables para ocupar poco espacio en logística.
  • El diseño visual o creatividad, debe de ser sencilla y comunicativa, si el embalaje es apropiado y el diseño atractivo. La caja puede ser una manera sencilla de cuidar y comunicar nuestra marca.
  • También es muy importante el coste, el precio del embalaje debe de se acorde al producto, en ese sentido nuestras cajas son una gran solución.
  • Logística, probablemente nos encontremos con la necesidad de utilizar dos o tres modelos de cajas, por ello probablemente no queramos comprar gran cantidad de cajas, en nuestra web servimos desde 250 unidades.
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Cuales son las funciones del packaging:
  • Una primera función es proteger y contener al producto, el el caso del packaging para ecommerce, es una utilidad fundamental. Ya que durante el proceso de transporte la mercancía puede sufrir caídas etc. (para que el consumidor tenga una buena experiencia de compra, es imprescindible reducir al máximo estos posibles percances, con una caja resistente). Lo más importante en una caja es el diseño estructural, es por ello que nuestras cajas para ecommerce son muy resistentes.
  • La segunda función es informativa del producto. Nos da una idea de lo que hay dentro la marca etc. En el caso de la caja para comercio eletrónico, la dirección de entrega el remitente, la marca etc.
  • Es comunicar a consumidor. Un buen emblaje con un buen diseño. Predispone al consumidor hacia nuestra marca, además este tipo de cjas se suelen guardar, con lo que conseguimos un efecto de fijación de nuestra marca muy útil para siguientes retornos.
  • Es la de almacenaje. Esto es sobre todo en el comercio electrónico.
  • Nos diferenciamos de la competencia, comunicando a cliente los puntos fuertes de nuestro producto.